4.2.5 SESIÓN N 4


Lo que se pretende en esta clase es que los niños y niñas puedan reconocer y escribir los números del 60 al 90 a través de la situación problema de los puffles para que los puedan ordenar por familias.

Como se mencionó anteriormente la trabajará esta sesión con situaciones problema. En muchas ocasiones los docentes cometen el error que al enseñar algún tema no le genera al los niños un problemática y no tienen en cuanta para que le sirve al niño ese contenido, por lo tanto al plantearle a los alumnos situaciones problemas para enseñar un contenido hace que el niño primero se motivo y ayudarle no solo para la clase si no para la vida; sin embargo para plantear estas situaciones problemas hay que tener en cuenta ciertas características: 


  • Lo primero es que tenga un medio- fin, es decir, que el contenido que se enseñe al niño tenga un propósito en este caso sería enseñarle a los niños a poder identificar los números del 60 al 90 y su respectiva escritura. 
  • De lo natural a la artificial, que es dejar al niño que experimente con su imaginación 
  • Sabemos que es importante emplear el lenguaje pero que este no sea su totalidad, por lo tanto estas situaciones problemas deben ser de mas acción que de lenguaje 
  • Que sea lúdico, que el niño se divierta aprendiendo.

Las situaciones problemas también ayudan al niño a la autonomía y que puede generar diferentes hipótesis que le ayuden a mejorar sus conocimientos y a través de la acción los niños pueden tener un aprendizaje más significativo. 


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