Para esta clase lo que se pretende es realizar una retroalimentación del conteo desde el 1 hasta el 99 que se vieron las sesiones pasadas.
La retroalimentación le permite al docente identificar si pudo cumplir el objetivo y si sus estudiantes entendieron correctamente lo que se les enseñó, por otra parte utilizar esta estrategia también ayuda al docente a conocer si sus estrategias pedagógicas si les están sirviendo para enseñar dicho concepto, de lo contrario deberá buscar mas alternativas de como debería seguir enseñando.
Otro punto muy importante en esta sesión es el trabajo en equipo, como sabemos cuando se trabaja en grupo hay un mayor aprendizaje ya que permite aclarar algunas dudas y reconocer que existen diferentes puntos de vista. En este caso se trabajará a través del cuento de las 9 aldeas que permite la facilitación al docente poder identificar si aprendieron en las sesiones pasadas.
En muchas ocasiones pensamos que enseñar matemáticas son solamente números e ignoramos las posibilidades de a través de distintas áreas transversalizadas podemos enseñar tambíen matemáticas, como por ejemplo en esa sesión se trabajo un cuento que a partir de él se realizó el conteo.
La Transversalidad Educativa enriquece la labor formativa de manera tal que conecta y articula los saberes de los distintos sectores de aprendizaje y dota de sentido a los aprendizajes disciplinares, estableciéndose conexiones entre lo instructivo y lo formativo. La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.
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